domingo, 21 de febrero de 2016

STROBING ¿NUEVA TENDENCIA?



Hoy en día en el mundo de maquillaje existen muchos términos y técnicas que aún no conocemos, en esta ocasión les hablaré un poco de lo que es esta técnica que es el strobing. Al igual que el contouring esta técnica no es nada nueva, esta ha sido utilizada durante mucho tiempo por maquilladores profesionales, solo que ambas técnicas con el tiempo se han vuelto más populares y se han sacado mil y un “hacks” para que se  les haga más fáciles a las principiantes.

El strobing consiste en atraer luz e iluminar partes del rostro que queremos realzar, te da un efecto de piel radiante, sana y natural si lo sabemos aplicar correctamente, este debe ser leve en caso de querer utilizarlo a diario, si quieres algo un poco más cargado recomendaría utilizarlo en ocasiones en que el resto de tu rostro también vaya más maquillado y lograr cierta armonía. El instrumento principal para esta técnica es el polvo iluminador, que con el tiempo se ha vuelto un “must” para nosotras las mujeres, yo en lo personal al principio lo odiaba y nunca me lo aplicaba, pero desde que aprendí donde y como aplicarlo, lo amo, es algo que simplemente cambia mucho un look, te da un look fresco, jugoso y de cara saludable.
Muchos maquilladores dicen que el “strob” es una manera de captar la luz sin tanto contraste como lo es el contouring que se basa en crear contraste y dimensión, su objetivo como ya mencione es dar una imagen fresca, jugosa y natural y no modificar tanto los rasgos de la  cara si no resaltar más lo que tenemos. Para lograr con éxito esta técnica es recomendable aplicar el iluminador en zonas en las que te pega la luz naturalmente como lo es la nariz (tabique y punta), parte superior de los pómulos, huesito de la ceja y la frente justo encima de la parte alta de la ceja, arco de cupido y la barbilla.



¿Cómo conseguir un efecto “strob” perfecto?

1.- Es importante tener la piel bien hidratada y limpia, antes de todo limpia, exfolia e hidrata bien tu cara como lo haces normalmente.
2.- Luego de esto aplica un primer minimizador de poros, si sufres de poros abiertos también te recomiendo aplicar otro primer que los rellene para tener el mejor efecto posible.
3.- Si quieres conseguir un efecto aún más intenso, aplica un iluminador en crema en las zonas que deseas resaltar, si sufres de acné trata de aplicarlo en las zonas donde no tienes tanto, ya que esto lo que va hacer es resaltar esas imperfecciones y no queremos eso.
4.- Posterior a eso humedece un poco tu brocha con algún fijador de maquillaje (puedes hacer uno casero con glicerina y agua de rosas) y lo pasas por el polvo iluminador y lo aplicas donde aplicaste el de crema.

5.- Se recomienda hacer todo eso después de haber aplicado tu base, rubor, bronceador y eso; para así tener un look con más armonía y balance.

POST CORTO EN MI INSTAGRAM @MAKEUPBYDEMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario